Nuestra Historia

Origenes

Desde el año 1855 los antepasados de Daniel Fuster Auset se dedican a actividades relacionadas con la madera en la villa de Campo, en cuanto fueron carpinteros y aserradores, pero es Daniel Fuster Auset el que comienza con un negocio de almacen de maderas en Barbastro.

Daniel Fuster Auset

Después de la guerra, en 1947, Daniel Fuster Auset, segundo Hijo de Daniel Fuster Canales abrió con un socio, Salvador Nevot, un almacen de maderas en Barbastro, pues su hermano Joaquín, que era el heredero del negocio familiar de una Serrería en Campo, se había quedado allí. Pero en 1948 ocurrió un suceso que cambió el orden natural de los acontecimientos, Joaquín Fuster falleció y dos años más tarde el Almacén en Barbastro ardió por completo. Daniel Fuster abandonó Barbastro y regresó a Campo para hacerse cargo de la serrería.

Los años posteriores fueron unos de gran actividad. Se compraba la madera en el monte, se tenía que talar, transportarla a la serrería, donde había dos máquinas aserradoras que trabajaban sin parar, pues se hacían turnos de día y de noche. Una vez aserrada, se mandaba la madera ya en tabla a Zaragoza, y a Barcelona. Después de la Guerra Civil se sirvieron muchos pedidos de traviesas para el tren, que iban a Algeciras. También se puso un taller de carpintería, donde hacían muebles para Campo y alrededores. Numerosas personas de Campo y de los pueblos vecinos encontraron trabajo en la Serrería Fuster, así como en la Serrería Canales. Podría decirse que durante dichos años la madera fue la riqueza de Campo y su entorno.

En el año 1967 crea la sociedad CAFISA (Canales, Fuster, Iñarrea S.A.) con el fin de abir un Almacén de Maderas en Barbastro y un aserradero en Les ( Valle de Arán) . El Almacen de Maderas se situo en la antigua carretera nacional 240 a las afueras de Barbastro y en dirección a Monzón.

En marzo de 1978 se disuelve la sociedad y es Daniel Fuster Auset el que se hace cargo del negocio de Barbastro, constituyendo la Empresa DANIEL FUSTER AUSET y se dispone a aumentar la capacidad de negocio haciendo un nuevo edificio .

Daniel Fuster Brunet

En diciembre de 1981 fallece DANIEL FUSTER AUSET y la empresa cambia su denominación a MADERAS FUSTER S.A., situándose al frente de ella su hijo DANIEL FUSTER BRUNET, volviendo a cambiar de tipo de Sociedad en abril de 1987 pasando a su actual denominación DANIEL FUSTER S.A. y continuando con la actividad en la actualidad.

blank